Diagnóstico del problema

Para nosotros es primordial identificar el origen del problema para poder tratarlo. Por ello en la primera consulta realizamos una anamnesis y valoración completas, tratando de fijar objetivos, optimizar resultados y minimizar el tiempo de recuperación.

Nos involucramos en el tratamiento

Consideramos que la cooperación y la predisposición del paciente para recuperarse son imprescindibles junto con nuestro trabajo para una óptima recuperación. Explicamos al paciente su lesión, la causa de dicha lesión, cómo rehabilitaremos y qué hábitos de vida tendrá que cambiar o que ejercicios tendrá que añadir para prevenir y evitar posibles recidivas.

Seleccionamos la mejor técnica para tu problema

Existen muchas técnicas y tratamientos para abordar un mismo problema, según el paciente y su situación. Seleccionamos el tratamiento que más se ajuste al paciente.

Nuestras técnicas

Especialidad dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de las patologías.

Realizamos fisioterapia respiratoria tanto en adultos como en bebes y niños.

Habitualmente se asocia con incontinencia urinaria y debilidad del suelo pélvico pero sus beneficios van mucho más allá. Son ejercicios en los que trabajamos con el diafragma y la respiración de una forma específica disminuyendo la presión abdominal y así la presión sobre el suelo pélvico, mejorando su estado y funcionalidad.

Este tipo de vendaje que se aplica para conseguir 3 objetivos principales: Elevar la piel para facilitar el drenaje y la circulación en zonas dolorosas liberando de ellas las sustancias que estimulan a los receptores del dolor, Dar un efecto térmico local según la forma en la que se diseñe la venda y la técnica de aplicación favorecer la relajación o tonificación muscular, Drenar los tejidos o incluso reforzar el efecto de un ligamento sobre la articulación.

El objetivo es guiar a la mujer embarazada hacia un parto lo más natural posible y en el que ella sea la protagonista absoluta. Damos a la mujer la preparación necesaria para afrontar con mayores garantías el momento de dar a luz. Tratamos las patologías que puedan aparecer durante el embarazo o patologías post-parto para evitar o minimizar posibles complicaciones en el parto.

Es un conjunto de técnicas donde el objetivo es liberar la fascia muscular. La fascia es el tejido que recubre la musculatura. Estas técnicas tanto superficiales como profundas inciden y liberan las fascia, el músculo y el tejido conectivo, mejorando así su estado y correcto funcionamiento.

Es una técnica que se aplica a través de un masaje superficial suave que activa al sistema linfático y favorece el movimiento del liquido intersticial, adicionalmente drena cualquier molécula de gran tamaño a través de los ganglios linfáticos previamente estimulados. Es una técnica utilizada en tratamientos postquirúrgicos en el área de oncología y en otras patologías donde el edema no se resuelve de manera natural.

Tratamiento que se centra en el sistema músculo-esquelético y cómo afecta éste al resto del cuerpo. Uno de los principios de la osteopatía es que el cuerpo es una sola unidad y todas sus funciones están interconectadas. Para que una persona esté en excelente estado de salud, todas las partes tanto óseas, ligamentosas, musculares y viscerales deben funcionar sincronizadas.

Es una técnica semi-directa que utiliza agujas similares a las de la acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como puntos gatillo, responsables del síndrome de dolor miofascial. Este síndrome provoca dolor ya sea directamente en el músculo afectado o en la zonas de dolor referido (a distancia) y debilidad muscular.

Estas técnicas sirven tanto para valorar como para tratar del sistema nervioso central y periférico. Cuando el sistema nervioso esté afectado utilizarémos técnicas para disminuir la irritación del nervio, mejorar la movilidad y disminuir los síntomas neurales.

Llámanos y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para tí